Ir al contenido principal

Olimpiadas estudiantiles en su recta final

Los participantes llegarán a la UTC el jueves.

Las Olimpiadas Ecuatorianas de Astronomía y Astronáutica, de la cual la Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC) es parte de la organización y sede, está en la fase final, un total de tres estudiantes serán los representantes del país en las Olimpiadas Latinoamericanas Astronomía y Astronáutica (OLAA) en Chile.

Las Olimpiadas Ecuatorianas de Astronomía y Astronáutica (OEAA) 2017, es un evento académico que tiene como propósito promover la participación de estudiantes y docentes en programas de investigación alrededor de las Ciencias Espaciales, la Astronomía y la Astronáutica, así lo informó Carlos Torres, director de Investigación de la UTC.

Esto permite contribuir al descubrimiento de sus aptitudes y fomentar el desarrollo de competencias científicas y la indagación  desde temprana edad, con lo que permiten iniciar la formación de estudiantes investigadores en astronomía dentro del Ecuador.

El próximo jueves desde las 09:00, cinco jóvenes pertenecientes a instituciones educativas de nivel medio del país acuidirán a la UTC a rendir los últimos retos cientificos, para saber quienes serán los representantes del Ecuador en OLAA Chile.

Los jóvenes participantes de las finales de la OEAA son:
·      Pablo Andagana del Colegio Nacional Bolívar
·      Nataly Morales del Colegio Nacional General Pintag
·      Evelyn Pulles del Colegio Santo Domingo de Guzmán
·      Andrea Oña del Colegio Galileo Galilei

·      Andrea Ayo del Colegio Liceo Naval Quito.

Comentarios