UTCiencia entre las mejores del mundo

Carlos Torres, director de Investigación de la UTC informa el logro de UTCiencia.


La revista de carácter científico e investigativo de la Universidad Técnica de Cotopaxi UTCiencia recibió la notificación de su indexación a dos nuevas bases científicas a nivel internacional, se trata de Academic Resource Index y Directory of Research Journals Indexing.

Carlos Torres, director de Investigación de la universidad, manifestó que en la actualidad el comité editorial de la revista se encuentra integrado por profesionales de Ecuador y otras latitudes del mundo lo que ha permitido que alcance un prestigio importante a nivel internacional.

El Director explicó que la revista inició su proceso de indexación en 2014, por lo cual resolvieron darle un giro a la edición y programación del medio de comunicación científico, la publicaciones se tornaron cuatrimestrales y esto permitió un crecimiento en la producción de artículos de los investigadores.

La revista está indexada en Latindex desde 2015, este año alcanzó la indexación en tres bases de datos científicas, lo que la convierte en un referente de la investigación tanto nacional como internacional.

Latinred, Academic Resource Index y Directory of Research Journals Indexing, son las tres bases que acogen a UTCiencia desde este año.

Por su parte Ricardo Ureña, integrante del Comité Editorial de la revista, expresó que representantes de cuatro países incluido Ecuador, laboran constantemente para fortalecer UTCiencia en el ámbito editorial y de contenidos.

Desde 2014 que UTCiencia empezó a generar números de manera cuatrimestral, hasta la fecha se han realizado 14 publicaciones, y antes que finalice 2017 esperan contar ya con la 15 edición de la revista con lo cual cerrarán un año lleno de satisfacciones.

Ureña contó que en la base  Directory of Research Journals Indexing, tres revistas del país lograron ser indexadas, estas son la revista Voz Andes del Hospital Voz Andes, la revista Chasquis de Ciespal  y UTCiencia de la Universidad Técnica de Cotopaxi.

El proceso fue arduo, un total de 50 mil revistas del mundo fueron presentadas para ingresar, 687 pasaron a la fase de revisión y 18 entre ellas, UTCiencia fueron aceptadas dentro de la base científica.

Los investigadores que forman parte del equipo editorial de UTCiencia provienen de países como Ecuador, Cuba, Brasil y República Checa.

Para el próximo año están pendientes la indexación en cuatro bases científicas internacionales con lo que afirman el proceso de internacionalización de la Universidad Técnica de Cotopaxi.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conoce el procedimiento de matrículas desde el primer ciclo

Procedimiento de matrículas para nivelación