UTC recibe infraestructura en comodato

Las autoridades estrecharon sus manos como símbolo de trabajo conjunto.

La Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC),  el lunes en l tarde recibió por parte del Municipio de Pujilí, las instalaciones de la Hostería El Capulí y de antiguo Conservatorio de Música Inés Cobo Donoso.

La oficialización de la entrega de la infraestructura fue realizada en el salón de honor del Municipio de Pujilí, hasta donde llegaron autoridades cantonales, universitarias e integrantes del Comité de Gestión Proextensión Universitaria en Pujilí.

Fernando Matute, alcalde de Pujilí, comentó que la actividad fue realiza con el objetivo de permitir que en el cantón se ubique una extensión de la Universidad Técnica de Cotopaxi. Afirmó que esto permitirá el crecimiento del cantón, ya que también existiría la intención de otorgar dos nuevas infraestructuras a la UTC en Pujilí, ya que en los próximos días se entregaría una unidad educativa del milenio.

El objetivo de las autoridades universitarias es trasladar las carreras de ciencias de a educación hasta la localidad, la visión es crecer en la oferta académica y regresarle a Pujilí el título de ‘tierra de maestros’, según lo comentó Fabricio Tinajero, rector de la UTC.

Además aseguró que el trabajo que se desarrolla es arduo por lo cual nombraron un equipo técnico especial para la elaboración del proyecto para la creación  de la extensión universitaria en Pujilí.

“Aspiramos tener el proyecto y enviarlo al CES para su observación y posterior aprobación por el beneficio de los estudiantes y del cantón”, dijo.

Por su parte Fernando Matute, pidió a las autoridades universitarias que se analice en un futuro la posibilidad de abrir más carreras a demás de las de Ciencias de la Educación.

Fabricio Tinajero se comprometió a realizar los estudios y análisis pertinentes para en un futuro establecer nuevas carreras como Educación Intercultural Bilingüe.

Finalmente afirmó que la UTC ahora cuenta con cuatro campus, La Matriz, Salache, La Maná y Pujilí al servicio de la población y por ello del 25 al 27 de enero se desarrollará un Congreso Internacional de Educación en la Hostería el Capulí.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Postulaciones para la UTC están abiertas

UTC RECIBE APROBACIÓN DE MAESTRÍAS